No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

sábado, 11 de agosto de 2012

Maider Unda, la utopía hecha realidad

Texto para  http://juegos-olimpicos.com 
La tecnología ha transformado en mundo del deporte de élite. Las técnicas de entrenamiento han evolucionado notablemente durante los últimos años. En España, esta evolución se ha producido gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Pero Maider Unda, bronce en lucha libre en los Londres 2012, demuestra que aún se pueden conseguir resultados notables a la vieja usanza.



La vasca es 14 veces campeona de España de la disciplina y compagina su entrenamiento con su trabajo en un caserío de Olaeta, Álava. Allí brega, día a día, con las ovejas que acabaran produciendo queso denominación de orígen Idiazabal, todo un manjar.

Gracias a su calidad, Maider fue invitada a llevar a cabo su práctica deportiva en la residencia Blume de Madrid. Pero ella nunca se llegó a sentir cómoda allí, pese a tener todas las facilidades y cuidados que necesita un deportista de élite.

Decidió seguir su carrera fuera de las grandes estructuras del deporte español en una disciplina que no consigue reunir a más de 50 mujeres cuando se organiza un Campeonato de España.

El gran logro de Maider es llegar a ser, fuera del sistema, la tercera mejor luchadora a nivel mundial. Ella es la utopía hecha realidad. Ahora se retirará para formar una família.

No hay comentarios:

Publicar un comentario