No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

martes, 14 de agosto de 2012

Londres 2012 en cinco nombres

Post para http://juegos-olimpicos.com
Resulta complicado resumir las actuaciones más destacadas en unos juegos olímpicos pero ya que los aros olímpicos son cinco, daremos los cinco nombres de los deportistas que consiguieron las gestas más importantes de Londres 2012.

Michael Phelps, el final del más grande en una piscina




Los JJOO de Londres 2012 serán recordados como los de la despedida del norteamiricano Michael Phelps. El deportista más grande de la historia de la natación se despide de los juegos olímpicos con 22 medallas, 18 de oro. Muchos dudaban de él antes de estos juegos pero volvió a demostrar con 6 medallas (4 de oro) que, simplemente, es el más grande.

La superioridad de Usain Bolt


El 100% de efectividad del jamaicano en las finales olímpicas hacen que muchos digan que es el velocista más grande de la historia. En Londres, Bolt ha ganado 3 medallas de oro en las 3 pruebas que ha disputado. Pero Usain Bolt no solo gana, ‘el relámpago’ es capaz aplasta a sus rivales. En todas las pruebas superó a sus competidores con una aparente comodidad que hace pensar que tiene cuerda para rato. Veremos dónde está su límite.

El arte de David Rudisha



Uno de los momentos más brillantes de estos Juegos Olímpicos fue la final de los 800 metros lisos de atletismo. El keniata David Rudisha elevó esta carrera a la categoría de arte con una actuación de leyenda. No solo consiguió la medalla de oro y estableció un nuevo récord del mundo, sino que lo hizo con una elegancia solo al alcance de los más grandes del atletismo. De hecho,algunos dicen que su gesta es incluso más importante que la de Usain Bolt. 1 minuto y 40 segundos de historia del deporte.

Mo Farah, el orgullo británico



Fueron unos juegos excepcionales para los anfitriones, Gran Bretaña. Consiguieron la tercera posición en el medallero y sus estrellas brillaron con luz propia. Pero un escalón por encima del resto se encuentra la gesta del británico de descendencia somalí, Mo Farah. Si bien es cierto que sus genes son africanos, también lo es que llegó a Gran Bretaña con12 años. Pese a ello, aniquiló la soberanía africana en las pruebas de fondo consiguiendo la medalla de oro en los 10.000 y en los 5.000 metros.

Gabrielle Douglas rompió el tópico de la gimnasia



La victoria de la norteamericana en el concurso completo de gimnasia marcará un antes y un después en la historia de este deporte. Gabby Douglas se convirtió en la primera mujer de color en conseguir la medalla de oro en esta disciplina. Douglas rompía definitivamente con el estereotipo que dice que los deportes más técnicos no son para la gente de color. Todo un gesto olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario