No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

viernes, 9 de marzo de 2012

Periodismo Digital (04): Cronologías interactivas

Organizar contenidos a partir de cronologías es algo que se ha hecho siempre en prensa así que, naturalmente, también se hace en el periodismo digital.

Existen diversas herramientas online que nos facilitan este trabajo y aunque ninguna acaba de satisfacer todas las necesidades (como mínimo en su versión gratuita) aunque es cierto que nos pueden ser útiles en un momento dado.

Recientemente, el equipo masculino de baloncesto del CE Molins de Rei ha conseguido alcanzar las 15 victorias consecutivas y lo intentamos plasmar mediante Dipity en Viu Molins de Rei. Aquí abajo el resultado.


Esto es como todo, a más tiempo te pases realizando tu timeline, mejor te quedará. Para el tiempo que  invertí en este de Dipity (90 minutos aproximadamente siendo novato) estoy bastante contento. La principal pega de esta aplicación es que es muy pesada. Su lentitud en la navegación hace que uno se pueda agobiar mientras trabaja y eso no es bueno. Si fuese más fluida, para obtener mejor resultado hubiese invertido la mitad de tiempo. Otro inconveniente, tiene un límite para crear cronologías de manera gratuita. 

Hay otros servicios para crear líneas de tiempo. Tiki-Toki ofrece resultados visuales muy buenos pero limita mucho a los usuarios free. Time Toast es totalmente gratis pero sus resultados no llaman la atención, son algo sosos y TimeRime, con versión free y premium, ofrece buenos resultados pero su manera de trabajar me ha parecido poco intuitiva. En Kaos Klub explican otras opciones. Casi todos estos servicios ofrecen incorporar vídeos, imágenes de diferentes redes sociales.


En resumen, navegando un poco se pueden encontrar maneras originales de explicar las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario