No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

martes, 4 de enero de 2011

Comenzando el 2011 con...fútbol

Después de resacas y comidas copiosas superadas el domingo me apalanqué en el sofá de los suegros (muchas gracias) y me tragué dos partidos de fútbol seguidos. Al llegar a casa me enganché al tercero. No, no estoy enfermo ni nada por el estilo es que a uno le gustaría llegar a ser periodista deportivo aunque en este blog no os doy mucho la vara con el fútbol y el resto de deportes. Me encanta comenzar el año así. Como siempre, mientras miraba los partidos daba juego en Twitter opinando sobre ellos, ahora lo hago por aquí.

Muniain luchando con Lassad, el principal rival de Adrián
en el Depor
El primero fue el Athletic de Bilbao 1-2 Deportivo. Mi Depor, bien visto en Gol Tv y no por algún enlace de Rojadirecta (gracias Anton y Encarna). Lo primero que tengo que decir es que el Depor no me gusta. Aburre. Le falta la imaginación que el gran mito Valerón ha dado durante tantos años. Dentro de lo malo el equipo está bien ordenadito atrás gracias a la defensa de 5 que plantea Lotina. Del partido me quedo con dos perlitas que prometen buenas tardes de fútbol. Adrián y Muniain. El asturiano tiene calidad de sobras para encarar a los defensas en el 1 contra 1 pero adolece de la definición de los delanteros maduros. Eso depende de la cancha que le den los entrenadores y de que su cabeza esté bien puesta. Combina bien con la segunda línea de ataque cosa que es vital para un equipo como el gallego que juega con un solo delantero. Iker Muniain es explosivo. Es muy bueno en el primer contacto con el balón, se gira rápido y verticalmente, es capaz de dejar sentado a los defensas en pocos metros pero se diluye cuando no encuentra combinaciones. Los dos, son jugadores diferentes y se agradece que sus entrenadores les den oportunidades.



Adrián siempre le marca al Barça, este es el gol que más me gusta por como la pisa

Sin cambiar el dial me llegó el Barça 2 - 1 Levante. El partido será recordado por el homenaje a Xavi (el enlace va a una chorrada del diario Sport). Yo lo recordaré también por otra cosa muy distinta. No vi al Barça machacando como de costumbre. Guardiola pensará que son las vacaciones o los turrones y puede que no le falte razón. El caso es que si los culés se atascan tiran de individualidades. Esta vez Pedro se disfrazó de Messi y partido resuelto, sin más. No es por ser "pitonisa Lola" pero los equipos que antes de navidades son los mejores de Europa bajan el nivel al llegar la primavera, veremos.

Dídac en una foto contra el Mataró, su primer equipo
Y arribare a casa ... (la de cosas freaks que hay por Youtube recordando el anuncio de Nescafé) y Valencia 2-1 Espanyol. La parroquia perica ya puede estar enfadada con al árbitro por el gol en el último minuto en fuera de juego claro. Pero bueno, eso te pasa un día, los catalanes tienen equipo para no pasar apuros en primera durante años. El caso es que no se le vayan muchos de los jóvenes y que acierten con los entrenadores. Me gustó mucho Dídac, el lateral izquierdo del Espanyol. El Inter de Milán se lo quiso llevar en 2008 y es una buena noticia que se quede en España. Agresivo en defensa haciendo uso de la anticipación en cada una de las acciones como mandan los cánones del buen lateral. En ataque aporta sentido del juego y conducción de balón con la cabeza bien alta, cosa que se hecha en falta en mucho defensa de primera.

1 comentario:

  1. Buenas Polito!!!

    Nunca está de más una tarde de sillonball con partidos de primera. Del Depor te diré que ya hace varias temporadas perdió la vitola de equipo grande. Tiene equipo para permanecer en primera sin pasar apuros, pero no esperes mucho más. Lotina acertó con una defensa de cinco que le da una seguridad al equipo que no tenía cuando empezó el campeonato. Ahora se plantea volver a la defensa de cuatro justo cuando recibe al Barça, no sé yo si es la mejor opción. Sobre los culés que puedo decir, que juegan con red. Su fútbol es el más vistoso de todo el mundo y cuando se ponen a jugar no hay quien le quite el balón pero, el día que la cosa se atasca siempre está el colegiado de turno para apagarle el fuego. El penalti de Abidal es clarísimo y quien sabe que hubiera pasado con 0-1. Y que decir del colegiado que concedió ese gol de Mata por un fuera de juego milimétrico (modo ironía: ON). La verdad es que la expulsión de Aduriz puede ser excesiva pero un colegiado no puede compensar un error con otro error. El Espanyol mereció algo más en su visita a Mestalla y si se hace fuerte en Cornellà volverá a Europa. Y bueno, yo está semana vi el Getafe-Madrid con no demasiado fútbol pero sí emoción. Un Cristiano Ronaldo insaciable y un Benzema perdido que lucha por encontrarse a sí mismo, sin conseguirlo. Por cierto, aquí el colegiado también estuvo fallón y cambiante en su criterio. ¿Por qué unas manos de Lass o Arbeloa son tarjeta amarilla y unas de Parejo no? Aquí viene un buen debate. ¿Cómo se puede mejorar el arbitraje en España? o ¿Realmente se quiere mejorar el arbitraje en España?

    Un abrazo Polo!!!

    ResponderEliminar