No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lo peor de los Ni Ni

Largos derroteros de tinta sobre los Ni-Ni (generación que ni estudia ni trabaja) han corrido desde la aparición de ese programa de "TV". Discursos como "estos jóvenes están sobreprotegidos", "qué fácil que lo tienen estos", "si les hubiese pillado en mis años...", etc. Estoy seguro de que todos han escuchado alguna vez algo por el estilo.

¿Saben lo peor de los Ni-Ni? Piénsenlo un momento. Seguro que a su cabeza vienen múltiples adjetivos y posiblemente algo de rabia o resentimiento. Se equivocan, lo peor de los Ni-Ni es que la gente habla de ellos con envidia.

Así de claro. La mayoría de personas que critican a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en el fondo quisieran poder adquirir ese estado en el que vivir de papá y jugar a la Play largas horas es una rutina. Es la cultura del "vuelva usted mañana" o "las bravas con la cerveza way of life". El problema de fondo, también la causa de los Ni-Ni, es que la gente ni se mueve, ni les importa nada. Es que la mayoría de esos que escriben contra los Ni-Ni lo hubiesen sido de haber tenido la ocasión.


Post fruto de la reflexión en el tren después de leer este tweet de Marcelino Madrigal.

Los jovenes serán la generación NINI, pero nosotros, la red actual, somos la generación NI nos movemos NI nos importa nadaless than a minute ago via web

No hay comentarios:

Publicar un comentario